MinEduc invita a participar en el concurso “Más educación, menos riesgo”

El Ministerio de Educación (MinEduc) invita a participar a estudiantes de octavo a tercero de bachillerato de instituciones educativas de Guayas y Manabí, en el concurso “Más educación, menos riesgo”, organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El objetivo de este concurso es sensibilizar a estudiantes, docentes y directivos sobre la importancia de la gestión de riesgos en la comunidad educativa como medio para crear una cultura de auto cuidado y de prevención de riesgos.

Así también, con este concurso se pretende que estudiantes y docentes propongan herramientas y metodologías para la reducción de riesgos en instituciones educativas.

Para los estudiantes que deseen participar deben conformar un equipo de al menos dos estudiantes, e inscribirse a partir del 16 de junio al 31 de julio, a los siguientes correos electrónicos:

UNESCO:   a.blanco@unesco.org

MINEDUC: gestion.riesgos@educacion.gob.ec

Los temas con los que se pueden participar son: Gestión del Riesgo ante desastres de  origen natural o antrópico o Gestión del Riesgo por fenómenos de origen social.

Para mayor información los interesados pueden consultar el siguiente link: www. unesco.org/new/es/santiago/education/disaster-risk-management-education/ menosriesgo ohttp://ow.ly./AC7E