Saltar al contenido principal

MinEduc impulsa programa de certificación internacional docente

Quito, 17 de diciembre de 2019

Susana Araujo, viceministra de Educación, asistió a la graduación de maestros que formaron parte del programa de certificación internacional docente ProFuturo. Que se realizó la mañana del martes 17 de diciembre, en el Auditorio Leonardo Da Vinci de Fundación Telefónica, al norte de Quito.

Araujo en su intervención manifestó que el Ministerio de Educación mantiene un proceso continuo para fortalecer y potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Sistema Educativo Nacional. “Siempre estamos contribuyendo al bienestar de la educación en el país y lo hacemos a través del incremento de prácticas innovadoras que integran las tecnologías para empoderar el aprendizaje, el conocimiento y la participación.”

La Viceministra reconoció que estos vínculos a través de capacitaciones internacionales beneficiarán directamente a los estudiantes, quienes recibirán de parte de los docentes, todas las enseñanzas aprendidas.

Este es un trabajo en conjunto con Fundación Telefónica y la Confederación Ecuatoriana de Establecimientos de Educación Católica. El proyecto estuvo dirigido a más de 3 000 docentes, de los cuales se beneficiaron 60, quienes obtuvieron mejor puntaje en los módulos de estudio online realizados. Es importante recalcar que 29 maestros certificados pertenecen a instituciones educativas fiscales a escala nacional.

ProFuturo es un programa que fomenta la educación digital, con el propósito de reducir la brecha tecnológica e incentiva a la calidad en el aprendizaje de niños, niñas y adolescentes. Además, contribuye a la formación docente en entornos educativos vulnerables en el país.