Saltar al contenido principal

MinEduc comunica a la ciudadanía que iniciará proceso de investigación por la difusión de video en redes sociales

MinEduc comunica a la ciudadanía que iniciará proceso de investigación por la difusión de video en redes sociales

El Ministerio de Educación (MinEduc), frente a la difusión en redes sociales y en varios medios de comunicación de un video que involucra a estudiantes de la Unidad Educativa Aguirre Abad de la ciudad de Guayaquil, comunica a la ciudadanía que iniciará el proceso de investigación, para establecer la responsabilidad de docentes y directivos en la falta de control en horario escolar.

El MinEduc reforzará la consejería a los estudiantes involucrados y fortalecerá los talleres para promover la reflexión sobre la sexualidad en la adolescencia y el valor del cuerpo, con énfasis en el respeto a sí mismo y a los otros. Para la ejecución de esta estrategia de apoyo integral, se involucrará a los actores de la comunidad educativa (padres y madres de familia, docentes, autoridades educativas y estudiantes), como miembros activos del proceso de formación y orientación de niñas, niños y adolescentes.

El MinEduc solicita a los medios de comunicación cumplir con su rol de mediador frente a la opinión pública, para evitar la estigmatización y la exposición negativa de los estudiantes frente a la comunidad.

Asimismo, el MinEduc recuerda que la protección de la integridad de los estudiantes es responsabilidad compartida, tal como lo declara el Código de la Niñez y la Adolescencia, y solicita a los medios de comunicación se evite este tipo programación que puede inducir a los jóvenes en estas prácticas.

Una vez finalizado el proceso de investigación, y habiéndose determinado a los responsables de la difusión del video, el MinEduc informará oportunamente a la comunidad sobre los resultados y acciones respectivas, a través de los medios de comunicación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *