Saltar al contenido principal

Más de 7 mil aspirantes a docentes rinden prueba de personalidad en la Zona 3

Riobamba, 18 de octubre de 2022

A través de concursos de méritos y oposición, el Ministerio de Educación revaloriza la carrera docente, con el objetivo de que el educador sea reconocido por el trabajo y esfuerzo que realiza en el sistema educativo.

Después del proceso de inscripción que se efectuó del 07 al 16 de septiembre de 2022, del 18 al 25 de octubre más de 7 mil aspirantes de la Zona 3 que corresponden a las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua, rinden la prueba de personalidad, que tiene como objetivo determinar los candidatos con habilidades blandas y socioemocionales pertinentes para ejercer un cargo docente con la finalidad de precautelar la integridad y seguridad de los niños, niñas, jóvenes.

La coordinadora Zonal 3 de Educación, Paulina Salazar junto al equipo de la Dirección Técnica Zonal de Desarrollo Profesional, visitaron las sedes establecidas para verificar la correcta ejecución de la evaluación. 

“Este proceso permite garantizar el derecho al trabajo en condiciones dignas y de forma transparente, pero sobre todo reconocer la dedicación, entrega y vocación de los docentes”, indicó la coordinadora Paulina Salazar.

Para la postulante Jenny Paguay es fundamental que el educador esté preparado: «Las preguntas fueron claras y precisas, es importante que los maestros seamos ese ejemplo para los estudiantes no solo en conocimientos, sino en la práctica diaria de valores», acotó.

Los aspirantes que obtengan el resultado de «Adecuados» en esta evaluación, podrán continuar con el proceso y serán convocados a rendir la prueba de conocimientos específicos- generales y razonamiento.

Esta cartera de Estado realiza una selección de los mejores perfiles docentes, contribuyendo significativamente a la mejora de la calidad de la educación, fortaleciendo los conocimientos, destrezas y capacidades disciplinares y pedagógica de los maestros.