Saltar al contenido principal

Más de 42 mil kits de alimentación escolar se entregan en la Zona 8 de Educación

Guayaquil, 17 de febrero de 2022 

Con alegría los niños reciben una alimentación equilibrada y deliciosa que les aporta energía, vitaminas y minerales para mejorar su rendimiento y garantizar el éxito escolar.

La Subsecretaría de Educación del Distrito de Guayaquil – Zona 8, realiza la entrega de los kits de alimentación escolar a los padres de familia o representantes legales de los estudiantes de las instituciones educativas fiscales de Guayaquil, Durán y Samborondón. Esta actividad se desarrolla con la colaboración voluntaria de la comunidad educativa; aplicando las respectivas medidas de bioseguridad, distanciamiento social y cumpliendo con el aforo dispuesto por el COE Nacional y Cantonal.

Cada kit de alimentación escolar que se entrega contiene 38 productos: leches enteras y saborizadas, jugos néctar, bebidas a base de cereales, bocaditos de sal, granola, barra de cereales y masa horneada, en la Zona 8 se entrega un total de 427.049 mil kits de alimentación escolar durante este año lectivo 2021 2022.

Los productos que se entregan a los estudiantes cumplen con las normas de etiquetado como fechas de elaboración, caducidad, número de lote, semáforo de salud, componentes nutricionales, aporte calórico y promueve el reciclaje, de esta forma se concientiza a los niños y niñas a cuidar del medio ambiente.

Arianna Mindiola, madre de familia, quien retiró los kits para sus dos hijos, expresó con alegría que a sus pequeños les gusta todos los productos: “Gracias a Dios, a la institución educativa, al Ministerio de Educación y al Gobierno por darnos esta ayuda, esto es vitaminas para los niños y a ellos les encanta”.

Con el mismo criterio coincide Jennifer Choez, quien tiene seis hijos en la U.E Marieta de Veintimilla, sostiene que a sus hijos les agrada poner en el congelador de su nevera las leches saborizadas: “Contenta porque a mis seis hijos les encanta, la leche, la granola, ellos son felices comiendo todo lo que nos dan en el plantel. Estoy muy agradecida al Ministerio de Educación por tener presente a los niños, pues ellos necesitan alimentarse y esto nos ayuda bastante, porque somos una familia numerosa».

El Programa de Alimentación Escolar brinda un complemento alimentario a los niños, niñas y adolescentes de todo el territorio nacional, contribuye a la permanencia de los alumnos en el sistema educativo y también a mejorar su desempeño escolar, pues mejora la capacidad de atención de los alumnos y sus procesos de aprendizaje. Este programa contribuye al eje de excelencia y salud para los estudiantes que impulsa el Ministerio de Educación.