Más de 200 niños celebran su primer gran logro escolar en el CEI Lucinda Toledo

Quito, 4 de julio de 2025
El Ministerio de Educación reafirma su compromiso con una Educación Inicial de calidad, cercana y con amor
En una emotiva ceremonia llena de alegría, más de 200 niños y niñas de Inicial II del Centro de Educación Inicial Lucinda Toledo celebraron su graduación, marcando el inicio de una nueva etapa escolar con su paso al primer grado de Educación General Básica.
Los pequeños, de entre 4 y 5 años, compartieron junto a sus familias, docentes y autoridades educativas un momento de orgullo y esperanza que refuerza el compromiso del Ministerio de Educación de brindar una formación integral desde los primeros años de vida.
Durante el evento, Jorge Romero, director del Distrito 17D05-Norte, destacó:
“Desde el Ministerio de Educación renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando para que cada niña y niño del Ecuador tenga una educación de calidad, con amor, cerca de su hogar, que respete su identidad y fortalezca sus sueños. Su alegría y su ilusión son la esperanza de este nuevo Ecuador que estamos construyendo juntos”.
El desarrollo integral de la infancia es uno de los ejes prioritarios del Ministerio de Educación, que garantiza que cada niño y niña reciba formación de calidad desde los primeros niveles, en espacios educativos que promuevan su bienestar, respeten su identidad y potencien sus habilidades y sueños.
La ceremonia estuvo cargada de mensajes emotivos por parte de los propios graduados. El niño Dylan Morales, de Inicial II, expresó con entusiasmo:
“Hoy es un día muy especial porque siento mucho amor al despedir a nuestro jardincito Lucinda Toledo, pero siempre recordaremos todo lo que vivimos y los momentos con nuestras profes, que nos cuidaron con mucho amor, y nuestros amiguitos que hicimos. Siempre los vamos a recordar”.
Esta cartera de Estado reafirma su compromiso de garantizar espacios de aprendizaje seguros, inclusivos y afectivos, impulsando el desarrollo integral de los más pequeños y acompañando de cerca cada paso de su trayectoria educativa.