Saltar al contenido principal

Más de 10 mil estudiantes se beneficiarán de la construcción de cubiertas en Manta

Portoviejo, 5 de septiembre de 2022

 A través de la estrategia Apadrina Una Escuela, el MinEduc y GAD de Manta financian obras en 11 instituciones educativas

Con la presencia de la comunidad educativa de las 11 instituciones de Manta, se realizó un evento simbólico para anunciar la obra, como parte de la estrategia Apadrina Una Escuela, impulsada por el Ministerio de Educación, se beneficiará a más de 10 mil estudiantes gracias a una alianza con el GAD cantonal.

Los planteles favorecidos son República del Ecuador y Fe y Alegría 1, en la parroquia Manta; Tarqui, Umiña y Pedro Atanasio Balda, en la parroquia Tarqui; en la parroquia Eloy Alfaro se construirán techados en las instituciones educativas Paquisha y José María Santana; en Los Esteros, en el colegio Bahía de Manta y en San Mateo en la Unidad Educativa Riobamba.

En las parroquias rurales Santa Marianita y San Lorenzo, se llegará con estas estructuras a las instituciones educativas José María Córdoba y Teodoro Wolf, respectivamente.

“Hoy comparto la alegría de muchos padres, al saber que nuestros hijos van a estar en espacios más adecuados para ejercer sus actividades de estudios”, manifestó Stalin Palacios, padre de familia. “Invertir en educación es invertir en el futuro de nuestro país, para hacerlo más competitivo ante los desafíos actuales”, añadió.

Agustín Intriago, alcalde de Manta, señaló: “Con este aporte estamos garantizando el futuro de nuestros niños y jóvenes, todo lo que se invierta en apoyo al Ministerio de Educación y sus procesos, hace de Manta una ciudad progresista. Lo más importante son nuestros hijos y con esto estamos garantizando su futuro”, expresó la autoridad.

Para la coordinadora Zonal 4, Sandra Alarcón Barreiro, esta alianza es un ejemplo a seguir y demuestra la visión de que sin educación no hay progreso. “Estos techados contribuirán a un mejor desarrollo en las actividades deportivas y culturales de nuestros alumnos, protegiéndolos del fuerte sol y otras afectaciones climáticas”.

El Ministerio de Educación, a través de su eje “Encontrémonos”, ratifica su compromiso de articular acciones con los Gobiernos Autónomos Descentralizados para fortalecer la educación, con la dotación de espacios seguros que garanticen el pleno desarrollo de nuestros estudiantes.