Saltar al contenido principal

Machala: Estudiantes en condición de movilidad reciben tablets

Machala, 15 de junio de 2021

El Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos (CISP) , es una organización no gubernamental europea con sede en Roma, constituida en 1983, y que opera en el ámbito de la cooperación internacional y la lucha contra la exclusión social.

En el marco del apoyo a los procesos educativos, el CISP hizo la entrega de 68 tablets a estudiantes en condición de movilidad humana de instituciones educativas fiscales del Distrito Machala.

En la provincia de El Oro se beneficiará a un total de 180 estudiantes.

El evento simbólico de entrega se llevó a cabo este martes 15 de junio de 2021, en escuela Bolivia Benítez de la ciudad de Machala.

También se incluyó la entrega de tres impresoras y material complementario para las escuelas Bolivia Benítez, La Providencia y Cruz Ramírez de Cruz.

Además el CISP, ha entregado 300 kits de útiles escolares y ha capacitado 108 docentes en temática de acompañamiento socioeconómico en tiempos de pandemia, y a 181 padres de familia respecto a educación desde casa.

Jonnathan Jaya, director del Distrito Machala, dijo que el aporte de diferentes organismos contribuye al desarrollo del sector educativo, en especial de los sectores más vulnerables.

Adriana Serrano, estudiante del octavo grado del Colegio Nueve de Octubre, expresó que “me siento muy contenta, porque con esta tablet, podré tener mejor participación en mis clases virtuales”.

Williams Pineda, representante de CISP, se refirió al beneficio que brindan a estudiantes con doble vulnerabilidad. “Hoy entregamos implementos tecnológicos como cierre de un proceso de educación en emergencia, que cubre la problemática en relación a la pandemia y en relación a la movilidad humana”.