Saltar al contenido principal

La ONU destaca propuesta para regular el uso de plásticos en las instituciones educativas

Quito, 19 de octubre de 2018

La iniciativa del Ministerio de Educación de regular el uso de plásticos en las instituciones educativas fue reconocida este viernes, 18 de octubre de 2018, por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

María Fernanda Espinosa, presidenta de la Asamblea General de la ONU, destacó que la propuesta ecuatoriana está en concordancia con las acciones mundiales de la eliminación de materiales no reciclables, recomendadas por el Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente.

El Ministerio de Educación firmó un acuerdo ministerial el 9 de octubre pasado, que establece límites a la utilización de plásticos de un solo uso en las unidades educativas. La normativa tiene el objetivo de fortalecer la conciencia ambiental sobre el impacto del uso de plásticos en útiles escolares y en las actividades cotidianas de los estudiantes.

Esta cartera de Estado estimula el uso de materiales alternativos o sustitutos amigables con el ambiente; prohíbe el uso de sorbetes plásticos y regula el uso de tarrinas, cubiertos, vasos, tazas, bolsas plásticas no biodegradables, botellas plásticas y otros en los sitos de expendio de alimentos de escuelas y colegios.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *