La ministra de Educación participó en la presentación del libro “Formar Docentes para un Mundo Mejor”

Quito, 30 de julio de 2020

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, participó la tarde de este jueves 30 de julio, en la presentación del libro “Formar Docentes para un Mundo Mejor”, un estudio comparado de seis programas de formación docente para educar en el siglo XXI.

Creamer señaló que el estudio de este libro es muy significativo, “es importante retomar y entender la calidad educativa desde una dimensión humana, hay aportes significativos para América Latina considerando la diversidad socio-económica, el docente tiene mucha incidencia en los estudiantes y las familias en el ámbito humano, cultural, ético y político”, recalcó.

A medida que todos los países adoptan objetivos más ambiciosos para las escuelas, con el fin de preparar a los estudiantes para las exigencias de un mundo en rápida evolución, hay un interés creciente en la cuestión de cómo apoyar mejor a los maestros para que puedan enseñar de forma eficaz para alcanzar esas aspiraciones.

Este libro es un análisis de seis programas que aspiran desarrollar las competencias de los maestros de escuelas públicas para apoyar eficazmente las competencias de sus estudiantes, en una ambiciosa gama de dominios cognitivos y socioemocionales esenciales para nuestros tiempos.

Estos programas de capacitación docente se llevaron a cabo en Camboya, Colombia, Inglaterra, India, México y Estados Unidos. Una lectura indispensable para quienes comprenden la urgencia de transformar la educación para que los estudiantes puedan convertirse en arquitectos de sus propias vidas y colaborar para mejorar el mundo.

DC.