Saltar al contenido principal

La fase de consultas y traslados para régimen Sierra-Amazonía inició el 26 de julio de 2019

Quito, 25 de julio de 2019

El Ministerio de Educación permite a los padres de familia o representantes consultar el proceso gratuito de asignación y traslado de estudiantes en instituciones educativas fiscales.

El proceso de consultas y traslados del régimen Sierra – Amazonía 2019-2020 inició el 26 de julio hasta el 10 de agosto de 2019. Dentro de estas fechas los padres de familia o representantes pueden identificar y verificar la institución educativa a la cual su hijo o representado fue asignado. A su vez pueden optar por la alternativa de cambio de institución educativa fiscal a otra fiscal, en casos excepcionales específicos; los traslados dependerán también de la oferta educativa disponible.

Es importante recordar que durante la fase de consultas no es necesario acercarse a las sedes o a las instalaciones del Ministerio de Educación, el proceso es digital y automático.

Por otra parte, los aspirantes matriculados en Fase Inscribe pueden solicitar el cambio del 26 de julio al 10 de agosto de 2019. Además, pueden solicitar el traslado los estudiantes que ya son parte del sistema educativo, del 30 de julio al 10 de agosto de 2019.

La atención en las sedes tradicionales será de 07:00 a 20:00 de acuerdo con el último dígito de la cédula del padre o representante legal, para esto estarán habilitadas 183 sedes a nivel nacional y 721 personas estarán inmersas en el proceso.

Para realizar el trámite tienen que presentar los siguientes documentos:

  • Comprobante de inscripción
  • Documento de identidad del representante y representado
  • Documentos de respaldo que justifique la solicitud de traslado
  • Llenar y firmar el formulario de traslado que estará disponible en la sede

El Director Nacional de Regulación de la Educación, José Ango, indicó que hasta la fecha existen 5.974 solicitudes de traslados, de las cuales 2.500 corresponden al Distrito Metropolitano de Quito (Zona 9).

Esta cartera de Estado aclara que el proceso es gratuito, eficiente y transparente, y no se tolerarán actos de corrupción en los traslados de cupos.

El Ministerio de Educación recuerda que la información sobre el proceso puede ser verificada accediendo al link: https://juntos.educacion.gob.ec/ o a llamando al 1800 – EDUCACIÓN (338222).


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *