Saltar al contenido principal

La educación de calidad se construye con el aporte de todos

Quito, 06 de septiembre de 2019

Organizaciones de la sociedad civil visitaron a la Ministra Creamer para proponer un trabajo en conjunto en beneficio de la comunidad educativa.

El derecho a aprender de las niñas, niños y adolescentes en Ecuador es uno de los objetivos principales del manifiesto que entregó el Grupo Faro -representantes por Ecuador de la Red Latinoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil por la Educación (REDUCA)- y los directivos de las Comunidades de Aprendizaje (Sierra) al Ministerio de Educación.

La ministra Monserrat Creamer en el acto realizado esta mañana, expresó: “Este manifiesto implica un trabajo riguroso de REDUCA, la cual es la voz y referente de articulación y diálogo a nivel latinoamericano.” Asimismo, la autoridad educativa resaltó que esta investigación aportará al contexto ecuatoriano, con la consigna de construir juntos una educación de calidad.

El manifiesto elaborado por REDUCA tiene cinco puntos transcendentales: garantizar trayectorias completas de educación desde la primera infancia; afianzar el aprendizaje con sentido; potenciar el rol de docentes y directivos; sumar esfuerzos por medios de alianzas e ir más allá de las pruebas estandarizadas en los procesos de evaluación, expuso Paola Jácome, coordinadora de Grupo Faro.

Marlene Tituaña, profesora de la Institución Educativa Francisco Zurita y integrante de la directiva de Comunidades de Aprendizaje, señaló: “debemos sumar esfuerzos para la construcción de políticas públicas en beneficio de la educación”.

Mientras que Ángel Macas, de la unidad educativa Mushuk Pakari, indicó que la educación ayudará a mejorar el comportamiento social y económico del país.

Al cerrar el acto, la ministra Monserrat Creamer expresó: “Las comunidades de aprendizaje nos mostraron que la capacidad de soñar es real, hay que mantenerla viva, esto puede volverse una realidad nacional” para beneficio de la educación.

 

 

Entrega de Manifiesto Grupo FARO  y Ministerio de Educación