Saltar al contenido principal

Jubilados del magisterio visitaron el Ministerio de Educación para conocer el proceso de pagos pendientes

Quito, 8 de noviembre de 2017

La tarde de este miércoles fueron recibidos en el Ministerio de Educación (MinEduc) cerca de 200 docentes retirados para asistir a una reunión con las autoridades de esta cartera de Estado.

La misma fue coordinada para socializar el proceso de pago de los haberes pendientes a los jubilados del magisterio. El encuentro se realizó en el auditorio del MinEduc, y contó con la presencia del ministro del ramo, Fander Falconí.

Durante el evento, el secretario de Estado resaltó que el pago se va a realizar aproximadamente a 600 maestros jubilados del Ministerio de Educación. “Siempre estaremos en deuda con ustedes”, dijo el Ministro durante su discurso, al resaltar que el pago de este incentivo de jubilación no es un “favor”, sino el ejercicio de un derecho.

“Por su dedicación a la niñez y a la adolescencia, siempre estaremos en deuda con ustedes, educadores y educadoras: si todavía existen héroes en el mundo, son ustedes.”, enfatizó Falconí, al señalar que el cumplimiento con los jubilados del magisterio es una de las prioridades dentro de su gestión.

En el encuentro se explicó que durante la primera fase de este proceso serán canceladas las jubilaciones obligatorias, por enfermedades catastróficas y por invalidez pendientes de los años 2011, 2015 y del periodo 2016-2017, por un monto de $25,8 millones. Los pagos se realizarán directamente a sus cuentas bancarias, a través de transferencia, de manera automática.

Desde el 2010 al 2017 se ha beneficiado del proceso de desvinculación por jubilación a cerca de 27 mil trabajadores del Ministerio de Educación, para lo cual el Estado invirtió USD 1.123’162.136,83.

 

 

Proceso de desvinculación por jubilación


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *