Jornadas para sensibilizar los derechos de los niños se vivieron en unidades educativas
Guayaquil, 01 de mayo de 2022
El Ministerio garantiza el acceso a la educación en ambientes seguros y felices.
Niñas, niños, padres de familia y docentes, vivieron coloridas jornadas llenas de alegría, este 1 de junio en diferentes instituciones educativas fiscales de la Zona 8, en conmemoración del Día del Niño. títeres, juegos lúdicos y rondas infantiles fueron algunas de las actividades realizadas, enfatizando los derechos de los niños.
En la Unidad Educativa José Joaquín de Olmedo, 40 niños y niñas del Servicio de Atención Familiar para la Primera Infancia (SAFPI), llegaron disfrazados de sus cómicas favoritas, para disfrutar de una jornada llena de canciones y juegos junto a sus docentes.
Yanelli Holguin, madre del pequeño Adrián de 3 años, llevó a su pequeño para compartir de las actividades por el Dia de Niño. “La docente que visita a mi hijo en el sector de la Domingo Savio nos invitó para compartir esta jornada. A través del programa SAFPI nos enseñan también los derechos de los niños y la importancia de brindarles un hogar de afecto y cuidado.”, agregó.
En el jardín Sandro Pertini, ubicado en Sauces I, el pequeño Samuel de 3 años, disfrutó de la emoción del juego de los aros con la ayuda de su madre. Las maestras del Sandro Pertini, elaboraron una coreografía sobre los derechos de los niños ara motivar a los padres de familia a ser parte de las reflexión con las familias.
Para Melanie Yagual, madre de la pequeña Melody de 3 años, recibir el apoyo de la docente para el desarrollo de su hija es fundamental. “Mi hija ha fortalecido sus habilidades su motricidad fina y gruesa con las dinámicas lúdicas que le enseña la maestra. También nos guían para brindar una mejor crianza a nuestros hijos y respetando siempre sus derechos”.
La subsecretaria de Educación del Distrito de Guayaquil, Yecenia Limón, desatacó la importancia de todas las actividades orientadas a sensibilizar a los padres, docentes y la sociedad sobre los derechos y protección que merecen los niños y niñas.
El Ministerio de Educación, desde su eje de gestión Fuertes, trabaja en el derecho a la igualdad educativa, la inclusión, sin distinción de raza, religión o nacionalidad. Además, garantiza el derecho a la protección contra cualquier forma de abandono, crueldad y explotación.