Saltar al contenido principal

Intercambio de libros de ficción fortalece el hábito de la lectura en estudiantes de Quito

Quito, 22 de diciembre de 2021 

Estudiantes de la Unidad Educativa Julio Tobar Donoso, ubicada en el Distrito 17D07 Quitumbe, participaron este martes 21 de diciembre en el intercambio de libros de ficción realizado en el marco “Quito Regala aventuras en Navidad” organizada por Cifu TV en coordinación con la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito.

Esta primera edición del proyecto se centró únicamente en el intercambio de cuentos o novelas de ficción, con el objetivo de fomentar y cultivar el hábito de la lectura en los estudiantes, así como brindar la oportunidad a un gran número de alumnos, padres de familia y docentes de la ciudad de Quito, a obtener un nuevo libro por Navidad sin hacer un egreso económico.

La actividad se replicó en 121 instituciones educativas de Quito, quienes participaron en el intercambio de libros, beneficiando a un total de 9100 estudiantes de planteles fiscales, particulares y municipales.

La U.E Julio Tobar Donoso fue el plantel con mayor acogida y apoyo en la campaña con 852 beneficiarios. En esta institución se realizó la entrega de libros a los estudiantes con la participación de Enrique Pérez García, subsecretario de Educación de Quito y Andrés Cifuentes, director de CIFU TV.

Edgar Calles, rector de la U.E Julio Tobar Donoso destacó “siento gran emoción al saber los nuevos mundos, historias, aventuras, personajes y enseñanzas que podrán conocer nuestros estudiantes a través de la lectura”.

Por su parte, Joel Yaguache, estudiante beneficiario del intercambio agradeció por la oportunidad de dar y recibir todo un cúmulo de mundos para descubrir “la lectura es un hábito que de seguro nos permitirá ser mejores individuos y ciudadanos del mundo”, indicó.

Al finalizar el evento, el subsecretario Enrique Pérez García, felicitó a la comunidad educativa de la U.E Julio Tobar Donoso por recolectar casi el 10% del total de libros de todos los planteles participantes en Quito “la lectura nos permite soñar, crear, aprender ortografía y aprovechar el tiempo libre”, señaló. 

Esta cartera de Estado trabaja en cinco ejes prioritarios de la mano de actores y diversos organismos, garantizando de este modo una educación de calidad para niñas, niños y adolescentes.