Instituciones Educativas del Distrito Girón a Santa Isabel se benefician con más de 500 mil dólares por parte de los GAD Municipales dentro del programa “Apadrina Una Escuela”
Cuenca, 26 de noviembre de 2021
En la Escuela de Educación Básica “Fernando de Aragón”, ubicada en el Distrito 01D03- Girón a Santa Isabel, en el marco de la estrategia “Apadrina Una Escuela” se realizó la firma de cartas compromiso entre la Coordinación de Educación Zonal 6 y los GAD municipales de los cantones Pucará, Santa Isabel, San Fernando y Girón, en beneficio de las instituciones educativas del distrito y con el objetivo de realizar mejoras en la infraestructura, mantenimientos, construcción de aulas, capacitaciones, transporte, entre otros.
26 instituciones educativas del cantón Pucará se beneficiarán de adecentamientos de infraestructura por un monto de 212 mil dólares.
15 instituciones educativas del cantón Santa Isabel, se benefician con un monto de 122 mil dólares para infraestructura y transporte a grupos de atención prioritaria.
La Unidad Educativa Galo Plaza Lazo del cantón San Fernando se beneficiará por un monto de 51 mil dólares para la construcción de dos aulas.
En el cantón Girón una institución educativa se beneficia por un monto de 166 mil dólares para la infraestructura de un centro de capacitación, designado para los estudiantes, así como para el sistema de riego e invernadero.
Además, las psicólogas clínicas; María Angélica Rodríguez y Gabriela Palacios, se unieron al proyecto para brindar apoyo psicológico a estudiantes de 40 instituciones educativas del cantón Santa Isabel y Girón, por un monto de 3 mil dólares.
Miguel Pesántez, coordinador de Educación felicitó y agradeció a los alcaldes por su generosa aportación a la educación: “Tenemos un gran reto, velar por la educación, continuemos uniendo esfuerzos para alcanzar grandes logros y metas, reconocer a los padres de familia por ser el pilar fundamental, pese a la pandemia ahí han estado apoyándoles y a los docentes que gracias a ellos la educación no se detuvo durante la pandemia”, expresó.
Por su parte, Ernesto Guerrero, alcalde del cantón Santa Isabel, manifestó: “Hoy nos une la responsabilidad de trabajar por nuestros niños, niñas y jóvenes, a pesar de una crisis económica y de salud que hemos pasado, debemos entender que las competencias no son solo del gobierno, sino de sumar esfuerzos, es momento de estrechar las manos porque solos no avanzamos” enfatizó.
A través del eje “Encontrémonos”, el Ministerio de Educación trabaja en diferentes estrategias para reactivar las instituciones educativas, mediante este tipo de alianzas se optimizan y mejoran los ambientes escolares por el bien de la comunidad educativa.