Saltar al contenido principal

Inicio de inscripciones para los servicios educativos extraordinarios de la Campaña Todos ABC, modalidad semipresencial periodo  2021-2022

Quito, 16 de marzo de 2021 

Desde el 17 de marzo al 05 de abril de 2021, se realizarán las inscripciones a los servicios educativos extraordinarios en la modalidad semipresencial, período 2021-2022 de la Campaña Todos ABC, para los  jóvenes y adultos en situación de escolaridad inconclusa.

Los aspirantes a los servicios educativos extraordinarios deberán comunicarse con Atención Ciudadana a través del número de teléfono 1800-EDUCACIÓN (1800-338222) o al correo electrónico info@educacion.gob.ec. Un funcionario del Ministerio de Educación ayudará a los aspirantes a inscribirse en los servicios educativos de acuerdo con el sector de vivienda o trabajo.

Los servicios educativos extraordinarios en los que se podrán inscribir son:

  • Post Alfabetización: Dirigida a personas de 15 años en adelante que no culminaron la Educación General Básica (EGB).
  • Requisitos: Presentar el número o documento de identificación, tener tres años de rezago educativo dentro o fuera del sistema educativo y presentar el certificado de promoción del último año aprobado.
  • Básica Superior Intensiva: Dirigida a jóvenes y adultos de 15 años en adelante que no han concluido sus estudios de 8.°, 9.° y 10.° de EGB.
  • Requisitos: Presentar el número o documento de identificación, tener tres años de rezago educativo dentro o fuera del sistema educativo y presentar el certificado de promoción de 7.° de EGB.
  • Bachillerato Intensivo: Dirigido a personas de 18 años en adelante que no han concluido sus estudios de 1.°, 2.° y 3.° de Bachillerato.
  • Requisitos: Presentar el número o documento de identificación, tener tres años de rezago educativo dentro o fuera del sistema educativo y presentar los certificados de promociones de 8.°, 9.° y 10.° de EGB.

Debido a la emergencia sanitaria por el COVID – 19 los estudiantes no asistirán de forma presencial a las instituciones educativas asignadas. Las actividades pedagógicas se realizarán mediante el uso de herramientas tecnológicas en el marco del Plan Educativo “Aprendemos Juntos en Casa”; una vez superada la emergencia sanitaria, se retomarán las actividades presenciales, paulatinamente.

El inicio a clases será desde el 21 de abril de 2021.