Iniciaron clases los estudiantes de la Campaña Todos ABC
Quito, 16 de noviembre de 2020
81.520 estudiantes de la Campaña Todos ABC Monseñor Leonidas Proaño iniciaron el período escolar 2020-2022, el 12 de noviembre en las ofertas educativas extraordinarias de Post Alfabetización, Básica Superior y Bachillerato.
En el evento de inauguración que fue de manera virtual estuvieron la ministra de Educación, Monserrat Creamer; el coordinador Zonal de Educación 6, Cristian Cobos; la Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva, Tamara Espinosa; autoridades educativas, estudiantes y docentes.
La ministra Creamer señaló que desde el 2017 hasta la actualidad se han beneficiado 330.972 personas con la Campaña Todos ABC. “Estudiantes, ustedes son un referente de perseverancia, resiliencia, solidaridad y esfuerzo. Están tomando una decisión importante, que es continuar con sus propósitos para mejorar su calidad de vida”.
Oswaldo Tipán, estudiante de la Zona 6 señaló que con alegría y entusiasmo inician el nuevo período de clases de la Campaña Todos ABC, “expreso mi saludo a los estudiantes que hoy se incorporarán a una nueva fase de estudios deseándoles los mejores augurios en esta trayectoria educativa”.
Carlos Vinueza profesor de la Campaña manifestó “los docentes somos un batallón de elegidos para dar sentido a la vida, los docentes de la Campaña Todos ABC, somos los nuevos gestores de sonrisas y esperanza para quienes no tuvieron la oportunidad temprana del conocimiento, apostamos por sus sueños, por tanto, les pido prepararse con mucho amor, paciencia y sobre todo fuerza, las personas que buscan el conocimiento son unas verdaderas almas que necesitan de luz”.
Con esta Campaña se brinda el servicio educativo a escala nacional a jóvenes y adultos que no han ingresado en el sistema educativo o presentan rezago escolar.
Por este periodo educativo debido a la emergencia sanitaria del COVID-19, los estudiantes iniciarán sus actividades pedagógicas con la Fase I “Aprendemos Juntos en Casa”; se retomarán las actividades presenciales paulatinamente en la Fase II “Aprendemos Juntos y nos Cuidamos”, normado a través del Acuerdo Ministerial MINEDUC-MINEDUC-2020-00044-A de 14 de septiembre de 2020, fase en la que se abre la opción de optar de manera voluntaria por el uso progresivo a las instalaciones educativas.