Saltar al contenido principal

Inicia el proceso de vacunación de estudiantes de 6 a 11 años

Cuenca, 18 de octubre 2021

Este lunes 18 de octubre, las Coordinaciones de Educación y Salud de la Zona 6 iniciaron el proceso de vacunación a estudiantes de 6 a 11 años en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

Se tiene previsto inocular a 174.398 estudiantes entre 6 y 11 años en la ciudad de Cuenca, el punto de vacunación habilitado es la Universidad Politécnica Salesiana,

En el Coliseo Jefferson Pérez continúa la convocatoria para primeras dosis a estudiantes entre 12 y 15 años, hasta la fecha se han vacunado a 47.401. Mientras que, en la Unidad Educativa Manuela Garaicoa de Calderón, se lleva a cabo las segundas dosis de vacunación.

Joana Abad Calle, coordinadora de Educación Zonal 6, manifestó que el proceso de vacunación en la Zona 6 avanza exitosamente en beneficio de la comunidad educativa, señaló que: “Los representantes podrán estar más tranquilos para el retorno progresivo y voluntario a las instituciones educativas”.

Recordamos a la ciudadanía que la convocatoria se realiza por medio de los rectores y líderes educativos bajo un listado establecido, con la finalidad de evitar aglomeraciones y cumplir con los protocolos de bioseguridad. Los adolescentes deben acudir con un acompañante mayor de edad, presentar su cédula de identidad, llevar el consentimiento firmado.

El Ministerio de Educación, a través de las acciones del eje “Encontrémonos”, garantiza un retorno progresivo a las aulas de forma presencial, segura y voluntaria.