GAD Municipal de Pasaje invierte 131 mil dólares en educación
Pasaje, 18 de abril de 2022
Buscando la corresponsabilidad en el desarrollo de la educación del país, la estrategia promueve el desarrollo humano integral, social y económico, en condiciones de igualdad y de manera sostenible.
La Escuela John F. Kennedy, el Colegio Jorge Icaza, y la Unidad Educativa Enrique Coello Lecaro serán intervenidas para mejorar la infraestructura. El alcalde de Pasaje, César Encalada y el coordinador zonal de Educación, Camilo Espinosa, firmaron convenio de cooperación.
La inversión suma más de 131 mil dólares. Camilo Espinosa destacó el apoyo y apertura del Gobierno Municipal de Pasaje para sumarse a la estrategia Apadrina una Escuela, que mejorar las condiciones de la educación, a través de un esfuerzo entre empresa privada, sociedad civil, sector público, cooperación internacional y comunidad en general.
En la Unidad Educativa Enrique Coello se cambiará la cubierta, piso y sistema eléctrico; la Escuela John F. Kennedy intervendrá graderíos, bar escolar y adecentamiento general; en el caso del Colegio Jorge Icaza se trabajará en la cubierta, graderíos, bar escolar y también adecentamiento.
El alcalde César Encalada dijo que es una responsabilidad trabajar en beneficio de la educación del cantón. “Lo mejor es unirnos y dar todo por los niños y jóvenes. No hablemos de futuro, si no miramos allá”, expresó.
Flor Martínez, madre de familia, agradeció al Gobierno Municipal y al Ministerio de Educación por contribuir al mejoramiento de la infraestructura que estaba deteriorada debido a la pandemia, cuando no se utilizaron las instalaciones.
Margarita Ortiz, directora del Distrito Pasaje – Chilla – El Guabo, expresó su felicidad por concretar el convenio. “Los alcaldes que apuestan por la educación lo hacen por el ser humano. Es un monto muy importante que beneficiará a los estudiantes”.
Para el Ministerio de Educación apadrinar una escuela es invitar a la sociedad a corresponsabilizarse del desarrollo educativo integral, social y económico del país, en condiciones de igualdad y de manera sostenible.