Saltar al contenido principal

Francisco Quizhpe asume el Distrito Saraguro Educación

Saraguro, 16 de julio de 2021

Tiene un masterado en Formación del Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y más de 24 años de experiencia como profesor.

Luego de un proceso de transición, Francisco Quizhpe Andrade, asumió el cargo de director del Distrito 11D08 Saraguro Educación, en reemplazo de Milton Fabián Abad, quien estuvo dos años cuatro meses en funciones.

El coordinador de Educación Zona 7, Camilo Espinosa Pereira, visitó Saraguro para realizar la presentación del funcionario y agradecer la gestión del director saliente, ante el personal de la institución.

“Debemos trabajar fuerte para que el Modelo del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe (Moseib) deje de ser un librito, deje de ser un discurso muy bonito y se convierta en una realidad en el aula escolar”, manifestó Espinosa Pereira.

Como muestra de respeto y apoyo a la nueva gestión distrital, Fabián Abad hizo la entrega simbólica del bastón de mando a Francisco Quizhpe. “Somos educadores y no tenemos nada que ocultar, por eso realizamos una transición como debe ser”, expresó la autoridad saliente.

“Yo no vengo aquí por una camiseta política, tampoco vengo a imponer criterios políticos, vengo aquí a ponerme el poncho de la educación. Me toca trabajar, en una mano con la educación intercultural no bilingüe y otra con la educación bilingüe, espero que aprendamos a trabajar en estos dos sistemas”, dijo Francisco Quizhpe.

El Director Distrital ya fue presentado el viernes 9 de julio, en una transmisión de Facebook Live, por la ministra de Educación, María Brown Pérez, pero el 15 de julio firmó la acción de personal que lo acredita para ejercer las funciones.

Quizhpe es profesor con 24 años de experiencia en el área de Lengua y Literatura. Su gestión está encaminada en los cinco ejes y 20 líneas de acción que guían la gestión de la ministra María Brown Pérez.