Saltar al contenido principal

Firmas de convenio interinstitucional entre Elecaustro S.A. y el Ministerio de Educación

Cuenca, 03 de marzo de 2021

La mañana de este miércoles 3 de marzo de 2021 se llevó a cabo la firma de convenios de cooperación interinstitucional, entre el Gerente General de ELECAUSTRO S.A. Ingeniero, Antonio Borrero y el Coordinador de Educación Zona 6, Magister Cristian Cobos Guillén; además, participó como testigo de honor el alcalde de Cuenca, Ing. Pedro Palacios.

La primera firma corresponde a la implementación del Proyecto “Conectando al Futuro” por un valor de 150 mil dólares para la entrega de dispositivos electrónicos a las siguientes Instituciones Educativas: Escuela de Educación Básica Abelardo J. Andrade, Unidad Educativa Checa y la Escuela de Educación Básica Rafael Corral Moscoso,  ubicadas en la parroquia Checa, la Unidad Educativa Chiquintad y la Escuela de Educación Básica Roberto Espinoza de la parroquia Chiquintad, cuyo objetivo es enriquecer las prácticas pedagógicas de los estudiantes de las instituciones públicas para fomentar su desarrollo educativo.

El segundo convenio, valorado en 38 mil dólares, está dirigido a la construcción de una cancha, recapeo de la cancha de hormigón, mejoras en la infraestructura de las aulas inmobiliario y juegos infantiles de la Escuela de Educación Básica Rafael Corral Moscoso, ubicada en la comunidad Jatupamba de la parroquia Checa.

Cristian Cobos Guillen manifestó: “Nos congratula la realización de este acto de firmas de convenios que tienen el marcado propósito de la implementación del proyecto del plan Conectando al Futuro para la entrega de dispositivos electrónicos en los planteles del cantón Cuenca de la provincia del Azuay”.

Por su parte, Antonio Borrero señaló: “Si no nos hermanamos hacemos un trabajo importante entre las instituciones, pero más allá es una interacción es un trabajo en detalle para que esto se haga realidad sino hacemos eso y nos dejamos vencer de una situación de pandemia o de dificultades económicas; sumamos y estamos logrando los resultados actuales”.

Jorge Torres, presidente del GAD parroquial de Checa, agradeció y felicitó a las autoridades de las Instituciones públicas que se dieron cita el día de hoy para la firma de los convenios que benefician a las parroquias Checa y Chiquintad y manifestó: “Señores gracias por el trabajo mancomunado y por pensar en las necesidades de nuestros sectores y de las Instituciones Educativas por el bien de la niñez y juventud”.

El alcalde Pedro Palacios manifestó: “Hemos pensado muchas veces en esa Cuenca solidaria, en esa Cuenca productiva y amigable con el ambiente, hemos trabajado fuertemente para optimizar los recursos que nos permitan llegar con un producto importante hacia el sector estudiantil, son planes estudiantiles que tienen un valor de $9.99, casi el 40% de un plan normal o tradicional está enfocado en nuestros estudiantes, seguiremos trabajando mientras ustedes y Dios así lo permitan”.

Esta Cartera de Estado reafirma su compromiso de fortalecer el eje de la calidad educativa, sustentada en la dotación de tecnología, construcción y adecuación de instalaciones educativas óptimas para los estudiantes.