Firma de Convenio Interinstitucional entre la Coordinación Zonal 5 de Educación y Comisión de Tránsito del Ecuador

Milagro, 19 de noviembre de 2020

Más de 3 mil docentes se capacitarán de manera virtual en la Zona 5

Más de 3 mil docentes serán beneficiarios gracias a un Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional, firmado este jueves 19 de noviembre, entre la Coordinación Zonal 5 de Educación y la Comisión de Tránsito del Ecuador, el mismo que busca mejorar la cultura vial de la comunidad educativa de la Zona 5.

En el acto estuvieron presentes, el director Ejecutivo de la Comisión de Tránsito, Eduardo Ayala; el comandante Gral. de la Comisión de Tránsito, Armando Freire; el coordinador Zonal 5 de Educación, Gary Pulla; la Directora Zonal de Desarrollo Profesional, Viviana Narea; entre otras autoridades.

El director Ejecutivo de la Comisión de Tránsito Eduardo Ayala, mencionó: “La firma de este convenio es un complemento a la actividad que se realiza desde esta institución en materia de Educación vial y se capacitarán a docentes para que a su vez capaciten a los alumnos; es importante indicar que este convenio tiene una duración de 2 años y cada módulo tendrá duración de dos meses y medio”.

Viviana Narea Romero, Directora Zonal de Desarrollo Profesional Educativo, manifestó: “Dentro del proceso de Revalorización Docente promovido por el Ministerio de Educación, están contempladas las capacitaciones dirigidas a los docentes que contribuyen a su crecimiento personal y trayectoria profesional, la seguridad vial es una responsabilidad compartida, por tanto, a través del curso Educación y Seguridad Vial los docentes de la zona 5 de los niveles de Educación Básica Media, Básica Superior y Bachillerato desarrollarán nuevas habilidades en educación vial que les permitirán aplicar mejores estrategias al impartir sus enseñanzas a los estudiantes”.

El coordinador Zonal 5 Gary Pulla mencionó que el curso comprende tres módulos: en primera instancia, Legislación Ecuatoriana (Constitución, COIP, LOTTTSV y Reglamentos), Seguridad Vial y Dispositivos de Control de Tránsito. “Cada aula estará conformada por 25 docentes con un instructor de la Unidad de Educación y Seguridad Vial de la Comisión de Tránsito del Ecuador, donde se planifica capacitar a docentes de los 25 distritos educativos de la zona 5”.

Agregó que, esta Cartera de Estado tiene como objetivo continuar implementado la política de revalorización docente. “Este curso está avalado por la Dirección Nacional de Formación Continua de la Subsecretaria de Desarrollo Profesional del Ministerio de Educación y formará parte del portafolio que permitirá al docente sumar horas de capacitación para futuros procesos de ascenso y recategorización”, finalizó la autoridad.