Exglorias deportivas promueven espacios sanos para la niñez y la adolescencia
Quito, 05 de diciembre de 2017
Las carteras de Educación y Deportes firmaron un convenio marco interministerial que busca el desarrollo de habilidades de los estudiantes
“El deporte genera unidad, amistad, compromiso y solidaridad, esos son los valores que queremos imprimir en el sistema educativo”. Con este enfoque, el ministro de Educación, Fander Falconí celebró la firma de un convenio marco interinstitucional entre el Ministerio de Educación (MinEduc) y el Ministerio de Deporte, este martes en el Parque de la Carolina.
El acuerdo interministerial fomenta el desarrollo de habilidades y destrezas individuales y colectivas, el buen uso del tiempo libre y la promoción de la salud de los estudiantes del Sistema Nacional de Educación. Todo esto se articulará por medio de actividades extraescolares y la formación de docentes.
Reconocidos jugadores del fútbol nacional, estudiantes, docentes y funcionarios del MinEduc acompañaron a las autoridades de las dos carteras de Estado en el evento denominado: ¡En la vida jugamos todos!.
Los asistentes manifestaron su adhesión a la campaña de “Más Unidos, Más Protegidos” y destacaron los alcances del acuerdo.
El ministro Falconí resaltó la importancia de fomentar la actividad deportiva en el sistema educativo. “El deporte genera esa unión que requiere la sociedad para enfrentar distintas problemáticas sociales, el convenio genera una apertura del sistema educativo a todas las actividades extracurriculares que se realizan en la sociedad, y en el deporte”, afirmó.
Andrea Sotomayor, ministra de Deportes, manifestó su compromiso con el desarrollo de los niños y adolescentes, por medio de las disciplinas deportivas. “Las cosas salen mejor cuando se usa adecuadamente el tiempo”, dijo la autoridad. Asimismo, varios exseleccionados de fútbol nacional como Jacinto Espinosa, Carlos Tenorio y Ulises De la Cruz felicitaron la iniciativa que busca la protección de los menores por medio de su desarrollo lúdico.
Posterior a la firma y en reconocimiento del convenio alcanzado, los participantes del evento jugaron un partido de fútbol en el Parque de la Carolina.