Saltar al contenido principal

Estudiantes presentan sus productos en feria de Bachillerato Técnico Productivo

Machala, 15 de junio de 2018

Este viernes, en el parque Zoila Ugarte de Landívar, de la ciudad de Machala, se efectúo la feria de las ofertas de Bachillerato Técnico y Bachillerato Técnico Productivo, organizada por la Coordinación Zonal 7 de Educación, en donde 14 instituciones de la capital de la provincia de El Oro, presentaron sus proyectos.

Iniciativas como producción de cacao, cultivo de plantas, crianza de animales, elaboración de productos lácteos y cárnicos en el área agropecuaria; y elaboración de cocinas industriales y mantenimiento de vehículos en el área industrial se expusieron durante la feria.

Luis Cuenca, coordinador Zonal 7, sostuvo que “el BTP ayuda a promover la cultura del trabajo y la producción para el desarrollo territorial sustentable del país y sus regiones. Será un elemento clave de las estrategias de desarrollo y crecimiento socio productivo que responde a los requerimientos del contexto socio económico del país”.

Por su parte, Ana Caicedo, estudiante del colegio UNE, manifestó que tener un bachillerato productivo le permite adquirir experiencia en la especialidad que le apasiona. Considera que en un futuro cercano le será más factible acceder al campo laboral.

Como Caicedo, más de 17 mil alumnos optan por estudiar una especialidad técnica en la zona 7, en instituciones como Colegio Atahualpa, Klever Franco Cruz, Ismael Pérez Pazmiño, República del Ecuador, entre otros que participaron de este espacio en el que los estudiantes reflejaron sus conocimientos adquirido en las aulas.

La comunidad educativa que participó de la feria pudo disfrutar de las melodías de la orquesta juvenil del Colegio de Artes y de la coreografía de la Unidad Educativa Particular Hermano Miguel.

Las especialidades que oferta el bachillerato técnico son las siguientes: Mecanizado y Construcciones Metálicas, Electrónica de consumo, Informática, Electromecánica Automotriz, Industria de la Confección, Industrialización de Productos Alimenticios, Ventas e Información Turística, Comercialización y Ventas, Peces-Moluscos y Crustáceos, Instalaciones de Equipos y Máquinas Eléctricas mientras que el Bachillerato Técnico Productivo oferta la especialidad de Cocina Tradicional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *