Saltar al contenido principal

Estudiantes del servicio educativo a Distancia-Virtual se graduaron en Zona 8

Guayaquil, 01 de agosto de 2022

Esta oferta promueve la atención para ecuatorianos, extranjeros residentes en el territorio nacional y compatriotas residentes en Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido, Bélgica y Hungría.

208 estudiantes de 3.° de Bachillerato del servicio educativo a Distancia-Virtual, se graduaron en la Zona 8 en una emotiva ceremonia realizada en el auditorio de la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte, presidida por la subsecretaria de Educación del Distrito Guayaquil – Zona 8, Yecenia Limón Pincay y contó con la participación de estudiantes, docentes y familiares.

La educación a Distancia-Virtual, impulsada por el Ministerio de Educación, tiene como objetivo potenciar la formación integral de los estudiantes; con un proceso autónomo de aprendizaje basado en medios tecnológicos, con el acompañamiento de un tutor o guía y con instrumentos pedagógicos de apoyo. Es una modalidad flexible que permite a los alumnos coordinar sus tiempos de trabajo y circunstancias particulares.

La subsecretaria Yecenia Limón felicitó a los nuevos bachilleres y manifestó que cada estudiante es un ejemplo de superación: “La educación es una prioridad para el Gobierno Nacional, por ello se trabaja en todo el sistema educativo y se garantiza una educación gratuita, inclusiva y de calidad. Los motivo a que sigan preparándose, a poner en marcha todos sus proyectos de vida, no permitan que nadie les diga que no pueden, ustedes son un orgullo para nosotros, para sus familias y para la juventud ecuatoriana.”

Consuelo Isaga, estudiante de la Modalidad a Distancia-Virtual de 60 años, agradeció por darles la oportunidad de concluir sus estudios: “Quiero dar gracias a mi familia por ser un pilar muy fundamental en mi preparación y al Ministerio de Educación por implementar este tipo programas que nos dan la oportunidad de profesionalizarnos, estos proyectos que impulsan nos han permitido soñar con un título, muchas gracias por todo el apoyo a través de las políticas del Estado y también agradezco a nuestros profesores por el acompañamiento y la paciencia”.

Esta oferta educativa está dirigida a jóvenes y adultos de 18 años o más que no han concluido el bachillerato en la edad correspondiente, por diversas circunstancias.

Esta cartera de Estado cumple con el eje de trabajo Libres y Flexibles, fomentando la  promoción de ofertas educativas en modalidades innovadoras que atiendan a las necesidades de la población.