Estudiantes del régimen Costa-Galápagos se gradúan como Bachilleres en la Zona 8
Guayaquil, 25 de marzo de 2022
Bachilleres de la República, felicitaciones a cada uno de ustedes y sus familias, han demostrado fortaleza y con entereza han logrado su meta
58.700 estudiantes de 3° de Bachillerato, se gradúan en la Zona 8 de Educación de los sostenimientos fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares del régimen Costa-Galápagos, periodo lectivo 2021-2022. Las instituciones educativas presentaron la planificación de sus eventos para la realización de las ceremonias de graduación de manera presencial, en apego a los lineamientos de autocuidado e higiene aprobados por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.
Sebastián Salazar, asesor del Ministerio de Educación, durante el evento realizado en la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte, felicitó a los nuevos bachilleres, por demostrar compromiso y perseverancia al cumplir un reto importante en sus vidas: “A nombre de nuestra ministra de Educación, María Brown, les extiendo las más sinceras felicitaciones queridos bachilleres, ustedes son una generación que ha vivido uno de los momentos más complejos debido a la pandemia de la COVID-19 y para el Ministerio ha sido un reto importante mantener la educación en marcha; hoy podemos volver a encontrarnos. El trabajo del Ministerio está en la recuperación de las voces y sobre todo en escuchar a nuestros estudiantes. El Ecuador los necesita”.
Yecenia Limón, Subsecretaria de Educación del Distrito del Guayaquil – Zona 8, por su parte resaltó el esfuerzo de toda la comunidad educativa por perseverar y culminar la meta con éxito: “Felicito a nuestros queridos alumnos que con mucho esfuerzo han llegado hasta aquí, a sus padres que han sido un apoyo fundamental y a nuestros queridos docentes por el acompañamiento que les han brindado en todos estos años. Desde el Ministerio de Educación y el Gobierno Nacional, seguiremos trabajando en políticas que garanticen una educación inclusiva, igualitaria y gratuita”.
Kristel Vernaza, de la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte, en representación de los estudiantes, manifestó: “Hoy llegamos a la meta, pero no es el final del camino; gracias, maestros por sus enseñanzas, a nuestros padres por su apoyo y a las autoridades por no abandonarnos, esto no habría sido posible sin cada uno de ustedes. La pandemia nos arranchó mucho, pero hemos vuelto a florecer y a reencontrarnos, primero en las aulas y hoy aquí en nuestra graduación”.
Finalmente, María Sánchez, madre de familia; se mostró emocionada porque su hija culminó su bachillerato: “Orgullosa de mi hija y de todos sus compañeros porque lograron terminar sus estudios. La educación es un derecho que garantiza el Ministerio de Educación y ellos la han sabido aprovechar, hicieron un gran esfuerzo y es emocionante verlos graduarse, que se encuentren, se abracen en este día especial”.
Esta cartera de Estado, a través de su eje de acción “Excelencia Educativa”, reafirma su compromiso de fortalecer sus ofertas ordinarias y extraordinarias, garantizando el derecho a la educación de los niños, niñas, jóvenes y adultos del país.