Estudiantes del Distrito Santiago de Píllaro reciben “Cajitas Samaritanas”

Píllaro, 08 de junio de 2021

Mediante gestiones realizadas por la Dirección Distrital 18D05 Píllaro en Tungurahua, en coordinación con la Unidad de Apoyo a la Inclusión (UDAI) y el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE), se realizó la entrega de 21 cajitas samaritanas a niños con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad, gracias a la donación entregada por la  Fundación Samaritans Purse.

Las Cajitas Samaritanas, que en su interior contienen: Útiles escolares, útiles de aseo, prendas de vestir, accesorios para cabello, juguetes, material pedagógico-lúdico y toma todos, fueron entregados en el domicilio de cada estudiante cumpliendo estrictas normas de bioseguridad.

Rosa Mercedes Minta Peralvo, representante de Luz Mery, una de las beneficiarias que posee Síndrome de Down de 40 % según el carné emitido por el CONADIS, manifestó: “Me siento profundamente agradecida por el detalle que han tenido con mi hermana, estaba muy feliz. Es importante que las autoridades continúen realizando este tipo de gestiones”.

Paralelamente, se realizan gestiones para un proyecto de ley reformatoria al COIP respecto al comiso de dispositivos informáticos como celulares, tablets y laptops utilizados en el cometimiento de delitos, para que luego del respectivo proceso, sean entregados como donación al Ministerio de Educación para dotar a estudiantes que no cuentan con dispositivos digitales para clases virtuales.

Esta Cartera de Estado realiza permanentemente gestiones para mejorar el acceso a recursos educativos y a la conectividad de nuestras niñas, niños y jóvenes.