Estudiantes del Distrito Ambato 1 recibieron tablets para continuar con el proceso formativo
Ambato, 19 de mayo de 2021
Gracias al apoyo de la Fundación de las Américas (Fudela), el Distrito Educativo Ambato 1 entregó 35 tablets a estudiantes en situación de vulnerabilidad por casos de Movilidad Humana, con el objetivo de fortalecer la permanencia y continuidad educativa.
«Desde el inicio de la emergencia sanitaria, hemos trabajado con empresas públicas y privadas para gestionar la dotación de equipos tecnológicos, con el propósito de que ningún niño, niña o joven abandone sus estudios y continúe con el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante diferentes estrategias”, indicó Paulina Salazar, directora Distrital de Educación Ambato 1.
María Dávila, madre de familia de la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos, agradeció esta entrega importante para el proceso académico. «Gracias a las autoridades educativas y a la fundación por pensar en todos los sectores, la pandemia nos afectó en varios sentidos y la situación se ha tornado cada vez más difícil, con este dispositivo mi hijo podrá conectarse a las clases».
«Muchas gracias por esta tablet, la educación es la base para forjar el futuro, quienes hemos sido beneficiarios podremos guiar a nuestros hijos», añadió Gladys Olivares, representante de un estudiante de la Escuela Sergio Quirola.
Mediante estas gestiones se potencia el proceso educativo que impulsa el Ministerio de Educación con el uso de la tecnología para permitir la interacción entre estudiantes y docentes.