Saltar al contenido principal

Estudiantes dejan su mensaje a través de cortometrajes

Ibarra, 03 de junio de 2021

Con el objetivo de difundir mensajes de contenido sensibilizador y educativo, estudiantes de los planteles educativos: Tulcán, Huaca, Bolívar, San Antonio de Padua, Luciano Coral y Vicente Fierro, participaron de un festival de cortometrajes de las realidades vivenciales de los estudiantes y su entorno, desarrollado en el Teatro Lemarie de Tulcán.

En este encuentro audiovisual primaron historias vivenciales desarrolladas en época de pandemia, como el perder a seres queridos por el descuido y falta de responsabilidad de la sociedad y relatos sobre experiencias estudiantiles, piezas visuales que generaron mensajes de un contenido sensibilizador y de autocrítica sobre los acontecimientos que viven los jóvenes y sus familias. Cada plantel recibió un reconocimiento y una Tablet, gracias al aporte de Zona 1 Educación, Distrito, Alcaldía y Concejal James Dávila.

Ámbar Pozo, estudiante de la UE San Antonio de Padua de Tulcán, manifestó: “El cortometraje trata de sensibilizar a la sociedad sobre los peligros de la pandemia #covid-19. Este corto marcó mi vida, porque esta enfermedad hizo que tenga unos ángeles en el cielo.”

“Felicito a todos los estudiantes que participaron en la producción de estos cortometrajes. Este festival muestra su creatividad, compromiso, sobre todo el contenido de sensibilizar a la población sobre temas cotidianos”; indicó Verónica Silva, Coordinadora Zonal.

El Ministerio de Educación busca espacios de encuentro estudiantil, donde desarrollen sus capacidades creativas con el uso adecuado de las herramientas tecnológicas y haciendo uso del tiempo libre para generar mensajes con contenido para la comunidad educativa.