Saltar al contenido principal

Estudiantes de Zona 1 culminan su etapa Secundaria

Ibarra, 24 de julio de 2020

Con el fervor cívico que caracteriza la culminación de una etapa académica y pasar a formar parte de los nuevos Bachilleres de la República del Ecuador, 24 estudiantes representantes de los 10 distritos de las provincias de Imbabura, Carchi y Sucumbíos proclamaron el ¨Si prometo¨ en un evento virtual realizado el día de hoy, con la presencia de autoridades, padres de familia y representantes. 

La nueva modalidad virtual de eventos de graduación permitió que los estudiantes y sus familias decoren sus hogares de manera creativa y sean los escenarios para recibir su capa y birrete, en el cariño, afecto y cercanía del ambiente familiar.

Una de las prioridades del Ministerio de Educación es promover el acceso a una formación integral de niños, niñas y jóvenes estudiantes. Gracias a los docentes y padres de familia por ser parte del plan #AprendemosJuntosEnCasa, que nos permitió dar continuidad a la educación de nuestros estudiantes.

Kerly Rodríguez, representando a los estudiantes manifestó: “No es momento de parar, debemos seguir estudiando y seguir ampliando nuestros horizontes del saber. Los jóvenes somos el presente y futuro del país.”

En la Zona 1 de Educación se incorporaron como Bachilleres de la República del Ecuador 17.552 estudiantes, quiénes son fieles representantes de la constancia y sacrificio en esta época de emergencia sanitaria.

El Ministerio de Educación felicita a los graduados de la promoción 2019-2020 y continúa trabajando para que los estudiantes puedan cumplir sus metas académicas, a pesar de las adversidades de la época actual, brindándoles los mecanismos necesarios para culminar sus etapas de aprendizaje.