Saltar al contenido principal

Estudiantes de Orellana obtienen premio en concurso Binacional en Perú  

Orellana, 23 de Noviembre de 2017

Estudiantes de la Unidad Educativa Capitán Giovanni Calles, de la provincia de Orellana, obtuvieron el 2do lugar en la “XIV Feria Escolar Binacional de Ciencia y Tecnología” desarrollada en Perú del 20 al 22 de noviembre.

Dos estudiantes, de 16 años, con guía de sus docentes construyeron un Panel interactivo para niños con necesidades educativas especiales de nivel académico inicial. Este proyecto tiene como objetivo innovar la educación involucrando la tecnología en el proceso de aprendizaje.

Este panel interactivo permite que niños con discapacidad, entre 3 y 6 años, aprendan números, letras, vocales, entre otras, con la aplicación de juegos lúdicos.

Stephanie Bonilla, estudiante de segundo de bachillerato e integrante de este proyecto, manifestó su orgullo por participar y representar a su provincia y al país.  “Este proyecto lo hacemos por los niños, por nuestros compañeros con discapacidad, para mejorar su calidad de vida”, aseguró.

Por su parte, Raúl Zarate, docente a cargo de liderar el proyecto, comentó que a futuro se incluirán mejoras en el dispositivo, como por ejemplo, la adhesión de material braille, que es un sistema para lectura y escritura táctil para personas con discapacidad visual.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *