Saltar al contenido principal

Estudiantes de Latacunga recibieron reconocimiento por obras artísticas sobre la no violencia

Latacunga, 09 de febrero de 2021

En el mes de diciembre de 2020, el Ministerio de Educación en coordinación con la Secretaría de Derechos Humanos, organizó el concurso a nivel nacional denominado “Promoviendo una cultura sin violencia desde el arte”, que tuvo como finalidad, hacer un llamado social sobre el derecho a la integridad de niñas, niños y adolescentes.

Con este encuentro, estudiantes de varios establecimientos educativos de todo el país, promocionaron una cultura de paz y sensibilizaron a la comunidad educativa mediante representaciones artísticas con mensajes positivos sobre la no violencia.

Una vez revisado los parámetros, requisitos y categorías en el Distrito Educativo 05D01 -Latacunga, dos estudiantes resultaron ganadores a nivel nacional y recibieron estos primeros días de febrero un emotivo reconocimiento por su participación, al igual que la autoridad el plantel y los psicólogos de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE).

Por la Unidad Educativa FAE N° 5, Elkin Omar Chacón Pérez (Categoría de 11 – 13 años) y por la Unidad Educativa Patria, Franklin Josué Vallejo Astudillo (Categoria de 14 A 17 años).

Para Franklin, esta fue una experiencia muy enriquecedora: “Mis padres y hermana me motivaron a participar con un mensaje de reflexión, agradezco a las autoridades educativas por esta oportunidad que me ayudó a descubrir mi destreza en el arte del dibujo. Es importante que los niños y jóvenes desarrollemos nuestras habilidades que muchas veces las tenemos escondidas, que nos motiven a estos concursos tanto a nivel institucional como a nivel distrital y nacional, permitirá que la violencia disminuya”.

Susana Vega, directora Distrital de Latacunga, añadió que estos espacios aportan en el desenvolvimiento de los estudiantes y a la vez les brindan herramientas para detectar si están atravesando por una situación como esta.

Mediante estas acciones el Ministerio de Educación reitera su compromiso con la comunidad educativa para fomentar espacios que aporten a la generación de mecanismos de respuesta inmediata ante cualquier situación de violencia.