Saltar al contenido principal

Estudiantes de la Zona 3 culminaron la primera fase de la campaña Todos ABC

Pujilí, 04 de septiembre de 2018

12.593 alumnos de Educación Básica Superior de la Zona 3, que comprenden las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua, culminaron la primera fase de la Campaña Todos ABC Monseñor Leonidas Proaño que lidera el Ministerio de Educación. El acto de promoción se realizó este martes, 4 de septiembre de 2018, en el Coliseo Mayor del cantón Pujilí, en Cotopaxi.

El ministro de Educación, Fander Falconí, resaltó que la campaña Todos ABC es una estrategia incluyente que ayuda a que las personas, que por alguna circunstancia no culminaron su formación académica, retomen los estudios. “Hemos logrado incorporar 171 mil jóvenes y adultos a las aulas de clase. Ustedes han aprendido mucho de los docentes y compañeros, pero el país también aprendió de su valentía por seguir educándose” dijo.

También resaltó que la Campaña Todos ABC continuará facilitando el acceso a la educación, con la finalidad de restablecer derechos y oportunidades a quienes desean continuar con sus estudios.

Durante el evento de promoción, los estudiantes proclamaron un compromiso junto al viceministro de Educación, Álvaro Sáenz, quien les motivó a continuar con las siguientes fases del programa como un aporte al desarrollo del país.

La campaña Todos ABC brinda la posibilidad de que personas que no pudieron concluir sus estudios obtengan su título de bachiller, en máximo cinco años, una vez aprobada las cuatro ofertas: (Alfabetización 10 meses, Educación Básica 20 meses, Básica Superior 11 meses y Bachillerato 15 meses).

Parte de esta oferta la cursó Hugo Tagsilema, estudiante de la campaña, quien manifestó que una vez culminado la Educación Básica Superior, su nuevo reto es cursar el bachillerato.

El Ministerio de Educación implementa la campaña Todos ABC desde septiembre del 2017, con el objetivo de garantizar el derecho a la educación de todas las personas, sin importar la edad o la condición social, económica y cultural. Además, mejora las oportunidades laborales a quienes continúan con su formación académica.

 

 

Promoción Todos ABC - PujilÍ


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *