Saltar al contenido principal

Estudiantes de la UE Licto se benefician con herramientas y materiales para fortalecer el Bachillerato Técnico

Riobamba, 18 de enero de 2022

El Distrito Educativo Chambo-Riobamba entregó herramientas y materiales menores para fortalecer el aprendizaje de Bachillerato Técnico de estudiantes de la Unidad Educativa Licto en la provincia de Chimborazo, con un presupuesto de 3 mil dólares.

Además, realizó el mantenimiento de 5 tornos, 1 soldadora y 2 modeladoras con un presupuesto de 4 mil dólares, implementos que sirven para las prácticas de los jóvenes.

Jorge Naranjo, director Distrital de Educación Chambo – Riobamba, explicó que es importante que los estudiantes puedan adquirir conocimientos no sólo en el campo teórico, sino también en la práctica: “Queremos hacer la entrega de este lote de herramientas para que sean aprovechadas de la mejor manera por los estudiantes del plantel, el Gobierno del Encuentro siempre está pendiente, brindando apoyo a nuestras niñas, niños y adolescentes. Estamos seguros de que estos aportes servirán para que se les abran muchas puertas en la sociedad”.

El Bachillerato Técnico es una oferta enfocada en las y los jóvenes, para fortalecer su incorporación al mundo laboral y dar continuidad a su formación técnica y tecnológica de educación superior, en estrecha vinculación con el sector productivo.

“Agradecemos este aporte que es muy significativo para nuestros estudiantes y sus prácticas, principalmente de los módulos de formación en centros de trabajo. Esperamos que estas entregas continúen y sean la apertura para días mejores en nuestra institución”, señaló Mayra Chávez, rectora de la Unidad Educativa.

Con este apoyo, el Ministerio de Educación busca fortalecer las cualidades de las ofertas educativas enfocadas a mejorar la formación técnica-práctica de jóvenes, brindándoles los conocimientos necesarios para afrontar un mercado laboral cada vez más competitivo en la sociedad.

Esta cartera de Estado se encuentra comprometida con el desarrollo de la calidad de la educación, mediante el equipamiento necesario a instituciones educativas para el proceso de aprendizaje de niñas, niños y adolescentes.