Saltar al contenido principal

Estudiantes de Esmeraldas retornan a la educación presencial

Esmeraldas, 17 de febrero de 2021

El retorno a las actividades presenciales motiva a todos los actores de la comunidad educativa, pues fortalece la educación de niños, niñas y adolescentes

Con la alegría del reencuentro entre estudiantes y docentes, 71.197 estudiantes representantes de 472 instituciones educativas regresan a las aulas de manera progresiva y voluntaria en la provincia de Esmeraldas.

En este retorno a las aulas, 4.276 docentes reciben a los estudiantes con base en el Plan Institucional de Continuidad Educativa PICE, alineados a los requerimientos de infraestructura, protocolos de bioseguridad, distanciamiento, uso permanente de mascarillas, para un regreso seguro a la enseñanza.

“Son muy importantes las clases presenciales porque también aquí los profes nos explican cómo hacer las tareas, nos reunimos nuevamente con nuestros compañeros”, indicó Jennifer Olmedo, estudiante de la UEM Consuelo Benavides.

El coordinador Fernando Martínez, indicó: «Estamos recorriendo permanentemente las instrucciones educativas, de manera especial las rurales. El conocer la realidad desde territorio nos permite enfocar nuestros esfuerzos para los estudiantes que más lo necesiten.»

Articular acciones en mejora de las condiciones educativas para los estudiantes, es el objetivo del Ministerio de Educación bajo el eje de gestión “Encontrémonos”, con miras a formar educandos con bases sólidas.