Estudiantes de Bachillerato recibieron conferencias vocacionales

Quito, 23 de enero de 2019

La iniciativa “La Ciencia Con Boca” consiste en una serie de conferencias a lo largo del país para jóvenes de 2.° y 3.° de Bachillerato. Las charlas serán impartidas por científicos que motiven e inspiren el pensamiento y la vocación en los estudiantes.

15 instituciones educativas de la capital asistieron este miércoles, 23 de enero de 2019, a la conferencia “La Ciencia Con Boca”, con el objetivo de despertar interés y motivar vocaciones en los estudiantes. Las charlas las realiza el Ministerio de Educación conjuntamente con Coalición STEM.

El ministro de Educación, Milton Luna Tamayo, señaló que este ciclo de conferencias brindará a las y los jóvenes alternativas de calidad, que respondan a las distintas áreas de conocimiento y les permita forjar proyectos de vida de acuerdo a sus potencialidades e intereses. “Junto a Coalición STEM presentamos estas conferencias para que los estudiantes se motiven e incorporen en sus aprendizajes instrumentos que les permitan una cercanía con la ciencia y desarrollen su pensamiento”, dijo.

También indicó que la Educación Técnica es indispensable para un país: “El reto que tenemos en Ecuador es que nuestra educación nos permita una formación integral, que nos forme para la vida y con los suficientes recursos para enfrentarnos al mundo”, concluyó Luna.

Hernando López, representante de Coalición STEM, señaló que la educación STEM sirve para fomentar la creatividad, ser innovadores, críticos y autocríticos; además desarrolla que los estudiantes fortalezcan su pensamiento en conjunto con la comunidad, para así entender los desafíos del siglo XXl”.

Las conferencias de “La Ciencia Con Boca fueron:

  • El árbol de la vida, a cargo de Santiago Ron
  • ¿Por qué te enamoras? La ciencia del amor, por Sofía Cabrera
  • Matemáticas para la vida, a cargo de Hugo Carrión
  • Explorando los bosques encantados, por Claudia Segovia

Coalición STEM, significa en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en español) y la conforman: el Ministerio de Educación, la Universidad Nacional de la Educación, Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, La Red de Mujeres Científicas, La Cámara Nacional de la Pequeña Empresa, Fundación CRISFE, parque tecnológico Machángarasoft y el Instituto Santa Fe.

De esta manera, el Ministerio de Educación brinda a las y los bachilleres alternativas de calidad que les permita forjar proyectos de vida significativos.

 

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *