Saltar al contenido principal

Estudiantes de Alausí-Chunchi finalizan capacitaciones del bus tecnológico Yach@yTic’s

Chunchi, 28 de enero del 2021

Junto a autoridades del Gobierno Provincial de Chimborazo, Leonardo Mosquera, Coordinador Zonal 3 de Educación, participó en la clausura y entrega de certificados de las jornadas de capacitación del bus tecnológico Yach@yTic’s en la UE Quitumbe del cantón Chunchi.

El objetivo de esta estrategia educativa es fomentar la cultura digital a través del manejo de herramientas interactivas, promoviendo así el progreso y la cohesión social, inclusiva, y diversa. En estos recorridos interactivos participaron las Escuelas de Educación General Básica: Socta Urco, Pacifica y Pedro Moncayo del cantón Alausí y las Unidades Educativas: Genaro Moncayo, Miguel A. Costales y Quitumbe del cantón Chunchi.

Para Evelyn Cando, estudiante de la Unidad Educativa Quitumbe, ha resultado una experiencia enriquecedora poder ser parte de este proyecto. “Fue gratificante que el bus tecnológico haya llegado hasta nuestra institución, pues gracias a eso los estudiantes hemos aprendido a programar un juego educativo y conocer más sobre tecnología y robótica”.

“El trabajo interinstitucional permite que lleguemos a más sectores, beneficiando a estudiantes y docentes a través de capacitaciones y entrega de equipos tecnológicos que aporten significativamente a nuestras niñas, niños y jóvenes. Desde el inicio de la emergencia se han realizado varias gestiones con los Distritos y los Gobiernos Autónomos Descentralizados para dar continuidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje”, indicó Mosquera.

Desde el Ministerio de Educación, trabajamos permanentemente en la consolidación de acuerdos y convenios con instituciones públicas y privadas, incorporando programas de formación y capacitación para los miembros de la comunidad educativa.