Saltar al contenido principal

Estudiantes de 5 a 11 años se vacunan contra el Covid-19

Ibarra, 19 de octubre de 2021

Los Ministerios de Educación y Salud desarrollan la inoculación de estudiantes de 5 a 11 años en las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos. Este Plan de Vacunación, impulsado por el Gobierno, busca cuidar la salud y bienestar de los estudiantes para un retorno paulatino a las actividades educativas. El proceso inició el lunes 18 de octubre y se extenderá por las siguientes semanas de acuerdo con la planificación del Ministerio de Salud.

En la zona 1 un aproximado de 375.332 estudiantes serán vacunados contra el COVID-19, lo que permitirá a través de un Plan Institucional de Continuidad Educativa regresar de manera progresiva y segura a la educación presencial. Cada estudiante será convocado por su autoridad educativa, indicándole el día y hora de asistencia al plantel educativo, para que a través de un formulario de consentimiento del padre de familia pase a un registro de datos del estudiante, ser inoculado y recibir indicaciones de los galenos.

“Para mí, es importante la vacunación a menores de edad porque es una seguridad para nosotros como familia. Con la vacuna los estudiantes podrán retornar normalmente sin ningún riesgo de contagios y así mejorar su aprendizaje”, manifestó Alexandra Benalcázar, presidente del comité de padres de familia de la UE Sarance de Otavalo.

El coordinador David Gallardo en su recorrido indicó: “Como Zona 1 del Ministerio de Educación nos encontramos empoderados con el desarrollo del Plan de Vacunación a estudiantes menores de edad, no solo con la finalidad de cuidar su bienestar sino volver a reencontrarnos en las aulas con los estudiantes y docentes en miras a mejorar las condiciones de educación en todos los sectores.”

El Ministerio de Educación realiza un trabajo permanente para el desarrollo ágil y oportuno del Plan de vacunación estudiantil. Acciones enmarcadas en el eje “Encontrémonos” buscan la reactivación de las instituciones educativas a través del retorno progresivo y voluntario a las aulas, para mejorar las condiciones de la educación de nuestros niñas, niños y adolescentes.”