Saltar al contenido principal

Estudiantes de 43 instituciones educativas rendirán homenaje a Portoviejo en desfile

Portoviejo, 13 de octubre de 2022

Será el lunes 17 de octubre en honor a los 202 años de Independencia

Alrededor de 2 mil estudiantes de 43 instituciones educativas del cantón Portoviejo se preparan para rendir homenaje a la capital de los manabitas al cumplirse 202 años de Independencia Política este 18 de octubre.

Lo harán mediante un desfile estudiantil que se realizará el lunes 17 de octubre a partir de las 08h00. Iniciará en la Avenida Urbina a la altura de la gasolinera de la UTM y terminará en la Avenida Paulo Emilio Macías, frente al Estadio Reales Tamarindos.

Miguel Chinga Castillo, director Zonal 4 de Educación Especializada e Inclusiva, comentó que participarán delegaciones estudiantiles de 24 planteles fiscales, 18 particulares y 1 fiscomisional.

“El desfile estará estructurado por 5 bloques y cada institución podrá rendir honor en la tribuna durante 3 minutos. Será una jornada llena de diversión, colorido y civismo, habrá bandas musicales, carros alegóricos y otras atracciones para las miles de personas que vayan a ver a nuestros estudiantes”, sostuvo la autoridad zonal.

Además, comentó que se han coordinado acciones con el Gobierno Municipal, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Portovial, Secretaría de Gestión de Riesgos y otros organismos, para garantizar el bienestar y seguridad de los estudiantes que sean parte del recorrido, así como de los espectadores. “Se han planificado y agotado todos los esfuerzos para que este evento se realice en paz y lo podamos disfrutar al máximo”, dijo el director.

Carla Santana, una de las estudiantes que estará en el desfile, sostuvo que está muy emocionada de participar por primera vez como bastonera. “Practicamos desde hace dos meses porque nos gusta lo que hacemos y porque amamos a Portoviejo”, dijo.

El Ministerio de Educación, a través de su eje de gestión “Excelencia” impulsa una educación para el desarrollo y convivencia armónica.