Comparte esta publicación:

Tweet Compartir Imprimir Mail

 

 

El Programa de Participación Estudiantil (PPE) es un requisito para obtener el título de bachiller (Art. 198 del RLOEI), es ejecutado en 200 horas de trabajo por estudiantes de primero y segundo curso de bachillerato quienes se vinculan a un campo de acción. El PPE es un espacio educativo gratuito que busca fomentar y reconocer las capacidades innovadoras, reflexivas y expresivas que tienen los estudiantes mediante la construcción e implementación de emprendimientos educativos interdisciplinarios que fortalezcan las capacidades investigativas, dando relevancia al trabajo colaborativo y a la participación activa de los estudiantes.

Para poder operativizar el PPE se ha considerado la participación activa de la autoridad institucional quien tendrá que asignar a docentes facilitadores y de estos designar al coordinador del PPE. Para cumplir con los objetivos del programa es necesario trabajar bajo la metodología  del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), misma que invita a la participación activa de los estudiantes, el trabajo en equipo y busca desarrollar habilidades como la colaboración, la perseverancia y la comunicación.

Los emprendimientos educativos que se desarrollen dentro del PPE, deben responder a las siguientes fases, mismas que se encuentran descritas de forma detallada en el instructivo de implementación del PPE.