Saltar al contenido principal

En Morona Santiago escuela comunitaria reabre sus puertas

Palora, 30 de enero de 2020

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, entregó en la comunidad Flor del Bosque, cantón Palora, en la provincia de Morona Santiago, la Escuela Cotopaxi, cumpliendo con el compromiso de brindar el servicio educativo a las poblaciones más alejadas.

El vicepresidente Sonnenholzner, agradeció la presencia de los padres y madres de familia. “Hoy estamos aquí para darles una buena noticia a la comunidad, entregamos una escuela renovada. Queremos que los niños estén cerca de sus casas, seguros y cuenten con una educación de calidad”.

El Coordinador Zonal 6 de Educación, Cristian Cobos, señaló que con las reaperturas se garantiza el proceso de formación de los estudiantes. “Esta escuela cuenta con infraestructura y herramientas adecuadas para un desarrollo óptimo en la formación de los alumnos”.

Así también, Cobos indicó que se invierte en la reapertura de escuelas comunitarias en beneficio de niños y niñas a escala nacional. “Nuestro objetivo es garantizar el servicio educativo a las poblaciones más alejadas y brindar a las comunidades, un espacio de cohesión y desarrollo”.

Damaris Tzerembo, estudiante, agradeció al Gobierno Nacional por la reapertura de su escuela. “Ahora estoy más cerca de mi casa, estamos muy felices. Sabemos que contamos con maestros capacitados que nos brindarán una buena educación”.

La inversión fue de USD 27.342.82. Acogerá a 15 estudiantes y dispone de tres aulas, baterías sanitarias, patio central, área verde y oficina de dirección. Su oferta educativa es de 1.° a 7.° de Educación General Básica. Contará con un docente.

En la reapertura también estuvieron presentes Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte, Jorge Wated, presidente del Directorio de BanEcuador, padres de familia y la comunidad del sector.

EA.