Saltar al contenido principal

En Loja, se inaugura el mes del estudiante “Emiliano Ortega Espinosa”

Loja, 01 de octubre de 2021

Emiliano Ortega Espinosa fue docente, poeta y filósofo social. Escribió «Alma Lojana» constituido ahora en el segundo Himno de Loja y el Himno al Maestro, musicalizada por Segundo Cueva Celi.

Este 01 de octubre del 2021 se desarrolló la inauguración del mes del estudiante “Emiliano Ortega espinosa”, que tiene como finalidad promover la participación de niñas, niños y adolescentes, estudiantes de las parroquias urbanas y rurales del cantón Loja, en diversas actividades educativas y concursos desde el 1 al 31 de octubre de 2021.

El Comité Organizador está conformado por: Municipio de Loja, Centro de Apoyo Social Municipal de Loja, Casa de La Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Núcleo Provincial de Loja, Ministerio de Educación y la Familia Ortega Jaramillo.

Las actividades se llevarán a cabo de manera presencial con aforo limitado y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad en el Teatro “Bolívar”, Centro Cultural Municipal “Alfredo Mora Reyes” y Teatro “Benjamín Carrión Mora”; y, de forma virtual, a través de las redes sociales institucionales y medios públicos municipales.

En su intervención, el coordinador zonal Camilo Espinosa Pereira, dijo: “Como Ministerio de Educación, mediante la labor docente, incentivamos a nuestros estudiantes a enriquecer sus conocimientos de Lojanidad y sobre el ilustre maestro Emiliano Ortega.”

La convocatoria para este evento se realizó mediante el Distrito de Educación de Loja, a las diferentes instituciones educativas (Fiscales, Municipales, Particulares y Fiscomisionales) desde 2do año de Educación General Básica hasta 3er año de Bachillerato, con excepción de la Unidad Educativa “Emiliano Ortega Espinosa” del cantón Catamayo, por llevar el nombre del personaje homenajeado.

Entre los concursos programados están: Oratoria, Gastronomía, Artes Escénicas, Históricas Tradicionales de la cultura lojana, Arte Digital y el estudiante y su visión turística.