Saltar al contenido principal

En la Zona 8 de Educación se receptan los portafolios de estudiantes

Guayaquil, 19 de octubre de 2020

Los padres de familia o representantes de los alumnos realizan la entrega

Hasta el 28 de octubre se realiza la entrega de los portafolios estudiantiles en las instituciones educativas fiscales de la Zona 8. Este instrumento permite evidenciar el proceso de aprendizaje, así como los logros alcanzados durante la emergencia sanitaria.

Estas evidencias pueden ser: proyectos, ensayos, artículos, consultas, informes, diarios, talleres y otros productos. La presentación del portafolio del estudiante puede incluir diversos formatos: físico (cuaderno, carpeta, bitácora o una caja con la recopilación de sus actividades, entre otros), o digital (videos, álbumes digitales, CD, PDF o grabado en unidad USB, entre otros).

En el presente periodo escolar 2020 – 2021, cada quimestre está organizado en dos parciales, el primer parcial del primer quimestre contempla la ficha pedagógica semanal, 1 hasta la semana 10. El segundo parcial del primer quimestre contempla ficha pedagógica mensual semana 11 a la 19. Las notas de los parciales del primer quimestre se obtendrán a partir de los insumos o actividades desarrolladas desde 1 de junio hasta el 8 de octubre del 2020.

Cabe aclarar que los padres de familia o representantes son quienes entregan el portafolio estudiantil en las instituciones educativas a la que pertenecen, de acuerdo con el cronograma establecido por el directivo y siguiendo los protocolos de bioseguridad y las medidas de distanciamiento social. No está permitida la asistencia de estudiantes a esta actividad.

Debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19, el sistema educativo implementó el Plan Aprendemos Juntos en Casa y se replanteó la forma de evaluación de los alumnos. Esta cartera de Estado, garantiza la educación de todos los niños, niñas y adolescentes, trabajando junto a todos los actores de la comunidad educativa para posibilitar la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo.