En la Zona 3 se fortalece la estrategia “Apadrina una Escuela”
Ambato, 12 de septiembre de 2022
El Ministerio de Educación y sus autoridades trabajan permanentemente en estrategias orientadas a eliminar o minimizar las barreras que limitan el aprendizaje.
Desde el mes de agosto de 2021, la ministra de Educación, María Brown Pérez presentó la estrategia “Apadrina una Escuela”, que busca articular las acciones de la sociedad civil, sector público, empresa privada, cooperación internacional y comunidad en general para sumarlas a la gestión y los recursos que esta cartera de Estado ejecuta.
Como parte de este programa en los 19 Distritos de la Zona 3, que comprenden las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua, funcionarios, profesionales del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE), equipos de la Unidad Distrital de Apoyo a la Inclusión (UDAI) y autoridades se organizaron para adquirir varios insumos escolares que son entregados a estudiantes en situación de vulnerabilidad, conforme a un cronograma.
La coordinadora Zonal 3 de Educación, Paulina Salazar y autoridades locales y provinciales distribuyen estos insumos para el desarrollo de actividades académicas: «Gracias a todos quienes colaboran con la educación, gracias por trabajar con el corazón en beneficio de la formación integral de nuestros niños, niñas y jóvenes”.
Para el estudiante, Luis Pacha es importante contar con estos recursos: “Los materiales que recibimos nos ayudarán a cumplir con nuestras tareas y sobre todo es un gasto menos para las familias. Mi compromiso es obtener buenas calificaciones, esforzarme y lograr ser un gran profesional”.
A través de “Apadrina una Escuela”, se motiva a la niñez y adolescencia a continuar estudiando. Las personas o empresas que quieran unirse a esta iniciativa educativa pueden acercarse al Distrito más cercano y realizar su aporte voluntario.