Saltar al contenido principal

En la parroquia Quingeo del cantón Cuenca se realizó la reapertura de la escuela Juan Iñiguez Vintimilla

Cuenca, 27 de septiembre 2021

El acceso a una educación de calidad es una de las prioridades para el Gobierno Nacional.

Este martes 27 de septiembre la coordinadora de Educación, Joana Abad Calle, junto a Matías Abad, gobernador de la provincia del Azuay, Boris Enderica, director del Distrito 01D02 Cuenca Sur, directivos, docentes, estudiantes y padres de familia, realizaron la reapertura de la Escuela de Educación Básica “Juan Iñiguez Vintimilla” ubicada en la parroquia Quingeo del cantón Cuenca.

Con una inversión de USD 21.844 en infraestructura y USD 13.063 en mobiliario, sumando un total de $ 34.907 dólares, la institución educativa volvió abrir sus puertas luego de varios años, para recibir a 20 niños y niñas del caserío Macas de la parroquia Quingeo.

Se realizaron trabajos de mantenimiento de pisos y paredes, tendido de instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, pintura interior y exterior, cerramiento, señalética, cubiertas, cielo raso, restauración de puertas, mantenimiento de espacios verdes y baterías sanitarias.

Gonzalo Chillogalli, presidente del Comité de padres de Familia dijo “sentirse muy entusiasmado y orgulloso, pese a la ardua tarea que les ha costado a los padres de familia hasta lograr la reapertura de la escuelita, también agradeció a las autoridades porque se ha trabajado en equipo y hoy estamos demostrando que mientras exista la voluntad muchos éxitos se puede alcanzar” señaló.

La coordinadora de Educación, Joana Abad Calle, manifestó: “Nuestros estudiantes están alegres, seguros y cerca de sus hogares, cuentan con todas las facilidades para recibir una educación de calidad en espacios adecuados”. Mediante un proceso de estudio y mejoramiento de la calidad educativa, el Gobierno de Todos recupera las escuelas rurales del Ecuador y, con ellas, acerca los servicios a las comunidades.