En Diálogo Educativo se difunde Festival Intercolegial de Cortometrajes

Lunes, 05 de abril de 2021

Las bases del concurso están disponibles en https://n9.cl/clvot y la ficha de inscripción: https://n9.cl/7x8vv

Este 05 de abril de 2021 se desarrolló el Diálogo Educativo desde la Coordinación Zonal 7 de Educación, a través de la plataforma de Facebook Live. Como invitados participaron: Marvin Ordóñez, docente del Colegio Eugenio Espejo y director del Festival de Cortometrajes Augusto San Miguel; además intervino la estudiante Jasbeck Mora Chávez, mejor egresada de del Bachillerato Técnico Productivo en cocina tradicional del Colegio Santa Rosa. 

Magda Salazar González, coordinadora Zona 7, informó sobre el trabajo durante el estado de excepción e inscripciones régimen Costa. Además, invitó a la comunidad educativa a participar de la sexta edición del Festival: “Extendemos la invitación a los jóvenes, a las instituciones educativas y a los docentes que son quienes motivan la participación en estas iniciativas”.

Jasbeck Mora Chávez explicó el desarrollo de sus actividades como estudiante del Bachillerato Técnico Productivo. “En estos meses de estudio puedo decir que fue una de las más grandes experiencias de aprendizaje, pues es aprender haciendo y sobretodo valorando el trabajo el equipo”.

Marvin Ordóñez dijo que el objetivo del festival es capacitar y crear obras cinematográficas realizadas por los estudiantes de Bachillerato en el territorio nacional y así evidenciar, a través de una muestra y premiación, el potencial de los jóvenes en las artes cinematográficas.

Además, se brindarán capacitaciones previas al concurso a través de la plataforma virtual Zoom, sobre temáticas como: el guion cinematográfico, lenguaje audiovisual, el proceso de producción audiovisual y producción con bajo presupuesto. La inscripción se realizará a través de un formulario virtual hasta el 23 de abril de 2021.