Saltar al contenido principal

En Calvas se desarrolló Feria de Bachillerato Internacional

Cariamanga, 25 de octubre de 2019

Alrededor de 300 estudiantes y docentes de la Zona 7 participaron de la feria zonal de Bachillerato Internacional INTER-CAS  

La feria zonal de Bachillerato Internacional INTER-CAS (Creatividad, Acción y Respeto), se efectuó este viernes 25 de octubre en las instalaciones de la Unidad Educativa Monseñor Santiago Fernández García de la ciudad de Cariamanga, cantón Calvas, provincia de Loja.

William Rodríguez, director Distrital de Educación de Calvas- Gonzanamá- Quilanga, dijo que “el Bachillerato Internacional ofrece la oportunidad de una experiencia educativa estimulante, con un enfoque internacional, amplio y equilibrado. Además, contribuye al desarrollo de habilidades prácticas y valores para una vida plena y fructífera”.

Esta actividad fomenta el sentido crítico y lógico de los estudiantes, además es un espacio para demostrar los conocimientos adquiridos a través de la investigación e innovación. Los estudiantes expusieron sus proyectos relacionados con el trabajo comunitario, reflejando las competencias y perfil desarrollados dentro del programa.

El Ministerio de Educación trabaja para fortalecer a las Instituciones Educativas Públicas acreditadas con el BI “a través de la capacitación, formación y actualización continua’.