En Alausí, se fortalece la Educación Especializada e Inclusiva

Alausí, 15 de septiembre de 2020

Como parte del fortalecimiento de la Educación Especializada e Inclusiva, el coordinador Zonal 3 de Educación, Leonardo Mosquera, junto a autoridades locales y provinciales realizó la inauguración de la creación y funcionamiento de la Unidad Educativa PCEI Jaime Roldós Aguilera del cantón Alausí en la provincia de Chimborazo.

Gracias a la gestión de la Dirección Distrital de Educación Alausí-Chunchi 06D02 y el apoyo del Gobierno Municipal de Alausí, 50 estudiantes con escolaridad inconclusa y personas con discapacidad podrán ser parte de las ofertas de Educación General Básica, Alfabetización (2° y 3° EGB), Post Alfabetización (4°, 5°, 6° y 7° EGB), Básica Superior Intensiva (8°, 9° y 10°) y Bachillerato.

Zoila Buñay, representante de las personas con discapacidad del cantón, expresó: “Agradezco el esfuerzo de las autoridades educativas porque nos han apoyado para que todos los procesos se realicen. Ahora en este plantel muchas personas con discapacidad, jóvenes y adultos cumplirán el sueño de obtener un título de Bachiller”.

“El trabajo interinstitucional permite fortalecer varios proyectos educativos. Con la inversión en educación  sin duda vamos a tener niños, niñas y jóvenes íntegros, que esta emergencia sanitaria que atravesamos a nivel mundial se convierta en más retos y oportunidades”, señaló Mosquera.

Por su parte, Rodrigo Rea, alcalde de Alausí, indicó: “El desarrollo no debe detenerse, hoy en el cantón Alausí estamos evidenciando que no existen diferencias. Demostramos que en forma conjunta podemos sacar al pueblo adelante y lo lograremos  a través de la educación”.

Estas acciones muestran la responsabilidad del Ministerio de Educación para garantizar la inclusión educativa y eliminar las barreras que limitan el aprendizaje.