El trabajo interinstitucional en territorio brinda resultados en la Zona 2
Tena, 07 de julio de 2022
Se firmaron cartas de intención para la implementación de actividades de capacitación y proyectos educativos
La Coordinación de Educación de la Zona 2 cumplió una ardua agenda en el Distrito Mejía – Rumiñahui 17D11, con el fin de articular acciones en beneficio de la comunidad educativa.
Durante la visita de la coordinadora Ana Belén Tapia, se efectuó la firma de un acta de compromiso con la Oficina Regional Andina de Astronomía para el Desarrollo – nodo andino – en la Unidad Educativa Juan de Salinas de la parroquia de Sangolquí. Con la firma de este acuerdo se podrán desarrollar actividades como: aplicación de encuestas, seminarios, conferencias, talleres de transferencia de conocimiento, proyectos de desarrollo y educación en Ciencias Naturales, Astronomía, Matemática, Física, y Astroturismo.
En la misma línea se firmó una carta de intención con la Corporación Nacional de Sistemas Contables “FENIX”, para ejecutar un plan piloto en las Unidades Educativas de la Zona 2 que cuenten con la especialidad de Contabilidad; a través de la instalación de un software académico contable y la capacitación de docentes de Contabilidad, contará con profesionales altamente calificados en herramientas “ADS”; todo esto encaminado a crear el fortalecimiento académico de la figura profesional de Contabilidad del Bachillerato Técnico de Napo, Pichincha rural y Orellana.
Gracias a la confianza del Instituto Tecnoecuatoriano – IST- que cuenta con carreras tecnológicas, se firmó la carta de intención para la generación de capacidades, difusión científica, talleres y eventos de innovación que potencien la calidad académica; mediante talleres de Mecánica Automotriz, Electromecánica, Contabilidad, Desarrollo de Software, tanto para docentes como para estudiantes de forma presencial y virtual.
Por otro lado, como resultado de un convenio con la Escuela Politécnica Nacional se entregaron certificados de participación a docentes y estudiantes de 12 unidades educativas fiscales y 2 fiscomisionales, beneficiando a un total de 853 estudiantes de Bachillerato de la Zona 2.
Estas acciones son una muestra del trabajo cooperativo entre empresas, organizaciones e instituciones privadas / externas y la búsqueda constante del mejoramiento académico.
La coordinadora Zonal de Educación expresó su gratitud a los organismos que creen en el trabajo del equipo técnico zonal, pues está viviendo un momento importante en la educación. “Seguimos y seguiremos trabajando arduamente en territorio por mejorar la calidad educativa”, concluyó la autoridad.
#TodosPorLaEducación